ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
viernes, 12 de junio de 2020

QUITO - ELIMINAN ORDENANZA MUNICIPAL- QUE REGULABA -LOS ESPECTACULOS TAURINOS

Jorge Yunga, actual alcalde de la ciudad de Quito - Ecuador- cuya gestión terminaría en Mayo del 2023, por iniciativa de la edil, Mónica Sandoval, el consejo municipal de esta capital, decidió, con 20 votos a favor y una abstención, eliminar la ordenanza, 106  que regulaba los espectáculos taurinos en Quito, por lo que a partir de la fecha, se eliminarían las corridas de toros en esta capital, donde se daba, una feria muy importante, FERIA DEL JESUS DEL GRAN PODER y el festival de TRIANA,
Esta feria dejaba importantes aporte económico, en impuestos, en beneficio de esta ciudad, que ahora se vería perjudicada.
Por otro lado, se perjudica a numerosos trabajadores de este sector taurino, ya que se quedarían sin trabajo y que decir de los hoteles, restaurantes, bares, etc. que ahora se ben perjudicados, ya que esta feria atrae muchos turistas del mundo, aparte de la gran cantidad de aficionados locales, por ser una feria muy tradicional, en este pais.
De esta manera se estaría perjudicando también a las ganaderías bravas, y de prestigio, que a tomado mucho tiempo y sacrificio y tiempo, su crianza de esta especie única en el mundo. Se dice que detrás de todo esto estarían los animalistas, que quieren llevar a la extinción al toro bravo, ya que este solo sirve para las corridas de toros.
              Héctor Vásquez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: QUITO - ELIMINAN ORDENANZA MUNICIPAL- QUE REGULABA -LOS ESPECTACULOS TAURINOS Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS