ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
martes, 19 de mayo de 2020

LA CRISIS DEL TORO BRAVO

Este año, 2020 un año muy difícil, par la fiesta brava, en el Perú y el mundo, ya que se suspendieron todas las ferias taurinas y deja significativas perdidas económicas, para los pueblos organizadores, como para los que, viven de esta actividad, que es un numero importante de peruanos, como toreros, picadores, banderilleros, fabricantes de banderillas, sastres, cuadra de caballos, mono sabios, ganaderos, etc, quienes se encuentra en una difícil situación, desde la aparición del corona virus, en el mes de Marzo, estamos finalizando el mes de Mayo y no hay ninguna esperanza, que esto termine en bien de la humanidad, ante esta difícil situación, no se dará ninguna feria, este año.
Conversamos con el ganadero, Gabriel Prado, dueño de la ganadería, VILLA GRACIELA,  que se encuentra en, Chiara, Huamanga, Ayacucho, con mas de 100 cabezas de ganado bravo, quien nos manifestó que, primero esta la salud y la vida y debemos respetar, las disposiciones del gobierno, a consecuencia de esta pandemia. Este año esta perdido, un año muy perjudicial para la agricultura y la ganadería, yo como ganadero y por la afición que tengo,seguiré criando el toro bravo y buscando que mejorar, el encaste,con buenos sementales y todo lo que sea necesario, para lograr lo que me e propuesto.
Le preguntamos si los ganaderos de esta zona, están asociados, dijo que no, que hay mucho celo entre ganaderos y que cada quien esta por su lado, pero sin embargo, existe la necesidad de crear una asociación de criadores de ganado bravo en esta zona y espero que sea pronto y juntos podamos resolver algunos problemas y mejorar, el toro bravo, en bien de la fiesta brava.
Este año es, una perdida para mi, ya que lleve a Lima, un lote de novillos toros, para prepararlos para esta temporada, 2020 los cuales tuve que devolverlos a la ganadería, porque resulta muy caro mantenerlos,ya que el costo diario por toro es de 10 soles, aquí en a ganadería, tenemos pastizales suficientes, para mantenerlos saludables. Manifestó, que no descarta la posibilidad, de llevar un lote de toros, al camal, sobre todo los que ya tienen 5 años, ya que con mas edad no se puede lidiar en el Perú. Valoro a los ganaderos, se lo difícil que es criar al toro bravo.
En España, hay cuantiosas perdidas económicas, ya que mas de 200 mil personas viven de la Tauromaquia, los ganaderos están perdiendo 77 millones de Euros, generalmente este sector, aporta 140 millones de Euros anuales en IVA al estado. Es una decisión dolorosa para los ganaderos tener que mandar a los camales municipales a sus ejemplares, sin mostrarse en la plaza.ya que no se puede lidiar un toro con mas de 6 años, el costo para criar un toro cuesta 5000 Euros, según los criadores en España. El costo para carne es de 400 a 500 Euros por cada toro, si esto sigue así, no aguantamos dos tempoaradas y muchos tendrían que serrar.

    HÉCTOR VÁSQUEZ
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LA CRISIS DEL TORO BRAVO Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS