ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
lunes, 2 de marzo de 2020

APOTEOSICA - DESPEDIDA DE FERIA EN BOGOTA

Apoteósica, despedida de feria , en la plaza de toros, Santa María de Bogota - Colombia, partieron plaza, el Francés, Sebastían Castella, el peruano, Andrés Roca Rey, y la promesa colombiana, Juan de Castilla, quienes se enfrentaron a un encierro de Juan Bernardo Caicedo.
Sebastián Castella. abrió plaza, con un toro que mostró defectos en las patas, delanteras, el publico , reclamo y fue devuelto a los corrales, salio el de remplazo, de la misma ganadería, un castaño, al que recibe, con lances, flexionando una pierna, para luego, pegarle verónicas con dos rodillas en tierra, que el publico ovaciona, lo lleva al caballo, por chicuelinas, el toro recibe solo un puyazo, y se va a los medios para pegar quites por chicuelinas, acompañado por los oles del publico, una tafalleras y remata, con una media verónica, se le ve con muchas ganas al Francés, los banderilleros son aplaudidos, en la ejecución de los pares, de muleta, empieza con pases de tanteo a media altura, el toro tiene movilidad, pega una  serie por el pitón derecho, acompañado por los oles del publico, suena la música, sigue por derechazos , largos y templados, se adorna con manoletínas, intenta por el pitón izquierdo, pero el toro se vence por ese pitón, sigue la faena por el pitón derecho, el publico acompaña con los oles, iguala y deja una estocada entera de efecto rápido y es premiado con dos orejas. El segundo que le toco en suerte, es aplaudido en capote y hay una ceremonia de despedida del subalterno, Wilson Charro, el Piña, quien se despide de los ruedos, Castella le coloca el toro para que le ponga los tres pares de banderillas y es ovacionado, saludando del tercio.
De muleta, pega una serie por derechazos, con dos rodillas en tierra, tras un cambiado por la espalda, que el publico ovaciona, sigue por el pitón derecho, y el toro se lesiona, la pata delantera, derecha, iguala estocada, silencio.
Pide un toro de regalo, al que le pego series por el pitón derecho, acompañado de los oles del publico, pega una serie por naturales, largos y templados, el toro se viene a menos, se queda en la envestida, iguala y pincha, silencio
Andres Roca R. El primero que le toco en suerte, un castaño, al que recibe con verónicas a pies juntos, luego cinco chicuelinas, que el publico acompaña con los oles, el publico esta con el, lo lleva al caballo, recibe un puyaso, se va a los medios hecha el capote a la espalda y el publico acompaña con sonoros oles, en las gaoneras, muy a su estilo.
De muleta, brinda al publico, se va casi a los medios, y le pega dos cambiados, por la espalda, que el publico acompaña con los oles, pega series por derechazos, largos y templados, gustándose, con mucha clase, el publico acompaña con fuertes oles, por naturales el toro va perdiendo fuerza, se queda en media suerte, pega las arrucinas, muy ceñidas, el publico ovaciona y se escucha, torero, torero, torero, iguala, deja una estocada entera, el toro tarda en caer, un descabello, dos orejas.
El segundo que le toco en suerte, un toro cornicorto, pifiado por un sector del publico, es aplaudido en capote, brinda al empresario Páblo Moreno, muletazos de tanteo, el toro muestra mansedumbre, insiste por el pitón derecho, el toro se defiende, iguala pincha y estocada, silencio.
Juan de Castílla. en el primero que le toco en suerte, le pega un par de lances afarolados, en los medios y es ovacionado, de muleta, con dos rodillas en tierra, pega dos derechazos y remata de pecho, y es ovacionado por el publico, el toro se reja, busca las tablas, le cambia de terreno, insiste por el pitón derecho, y es acompañado por sonoros oles, el toro busca las tablas, el matador esta por encima del toro, iguala y deja una estocada entera, de efecto rápido, una oreja.
En el segundo que le toco en suerte. es ovacionado en los quites por chicuelinas, de muleta, brinda al publico, el toro tiene movilidad y transmisión,pega series por derechazos,con mucha clase, mandando, con muleta planchada, el publico acompaña con sonoros oles, pega series por naturales, largos y mandones, el publico, estremece el coso con los oles, el toro fijo en la muleta, se adorna con molinetes, pases por la espalda, un toro, bravo y noble, el publico saca los pañuelos pidiendo el indulto, que el juez concede, dos orejas simbólicas y rabo. Así culmino una tarde de 7 orejas, saliendo en hombros, los tres matadores, el ganadero y su hijo y el empresario...

Héctor Vásquez M.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: APOTEOSICA - DESPEDIDA DE FERIA EN BOGOTA Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS