ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
martes, 25 de febrero de 2020

SI A LAS CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS EN PERÚ

El tribunal constitucional, tras un largo debate, declaro infundada la demanda de in constitucionalidad interpuesta por los defensores de los animales el 2018, con 5000 firmas, pidiendo la nulidad de las corridas de toros, peleas de toros y peleas de gallos, costumbres de marcado interés publico, en nuestro país.Las votaciones, fueron 4 a favor y 3 en contra, de esta manera,  el TC. no puede anular las corridas de toros y las peleas de gallos, ya que para hacerlo necesitaba 5 votos, de tal manera que, se declara infundada la demanda y la constitución, queda tal como esta, donde dice excluyese  a las corridas de toros y peleas de toros y peleas de gallos, por ser expresiones culturales, autóctonas, arraigadas a lo largo y ancho de nuestro país, ley 30407, de protección y bienestar animal
Cabe resaltar,  en la ponencia de uno de los magistrados,que hizo mención a Andres Roca Rey, como la máxima figura del toreo actual y al premio nobel, Mario Vargas Llosa, como un defensor de la fiesta brava.
La presidenta del TC. mostró las banderillas, que son usadas dijo, en una corrida de provincia, imagínense como serán las de Acho, acoto, dejando entre ver su desconocimiento, taurino.
Cave resaltar el desconocimiento de los magistrados, de la afluencia de publico, a las corridas de toros en provincias, que año tras año van creciendo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SI A LAS CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS EN PERÚ Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS