ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
domingo, 1 de diciembre de 2019

CORRIDA GOYESCA EN ACHO 2019

Domingo 1 de Diciembre 2019 , se dio la quinta y ultima de feria, de manera sorpreciva se cambio, por una corrida Goyesca en homenaje a Pancho Fierro.
Partieron plaza : Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, quienes se enfrentaron a encierros de la Viña y el Olivar. momentos previos, dieron una vuelta al ruedo un grupo de niños, acompañados por sus familiares, con un cartel que decía, SI A LOS NIÑOS EN LOS TOROS. el publico apoyo con sus aplausos y acompaño con los oles a un niño que con su capote realizo algunas suertes en el centro de la plaza.
Abrio plaza, Morante de la Puebla, con un toro de la Viña, es aplaudido en tres verónicas, el toro salto al callejón, derribo a los dos caballos, un toro distraído. de muleta, empieza con  muletazos de tanteo se para enviste con la cabeza arriba, pega arreónes, el publico protesta, un manso que se defiende, busca las tablas, entra a matar, estocada baja, protestas de los tendidos.en su segundo toro, se frena en el capote, se duerme en el peto derriba al caballo, de muleta empieza por muletazos por alto , intenta por derechazos, pega dos con mucha clase que el publico acompaña con los oles, intenta por naturales, el toro enviste con la cabez arriba, pega arreones, se defiende, entra a matar, pincha dos veces y estocada casi entera, silencio, una pena no salio el toro para que muestre su tauromaquia.
Castella. el primero del Olivar, se escucharon algunos oles en el capote, distraído en banderillas.
De muleta, por alto y un trincherazo con mucha clase que el publico acompaña con oles, lo somete a la muleta por el pitón derecho y le pega una serie que es aplaudido, el toro huye de la muleta, Castella lo sujeta le deja la muleta en la cara y lo lleva prendido en la muleta, arrancando los oles del publico, por naturales, logra arrancarle una serie, que el publico aplaude, entra a matar, deja estocada entera, y es premiado con una oreja, en su segundo toro, de capote pega tres chicuelinas, que el publico aplaude, brinda al publico, de muleta, empieza por ayudados por alto, lo pasa por la espalda, derechazos con mucho temple, que son acompañados con oles, por naturales, consigue sacarle de por uno, el toro se esta quedando sin fuerza, insiste por el piton derecho,consigue una serie que el publico ovaciona, entra a matar pincha y estocada, es premiado con una oreja y asegura la puerta grande.
Roca Rey, su primer toro de la Viña, arranca los oles al pegar las  verónicas con mucha clase,.
Brinda al publico, pases de tanteo, echa dos rodillas en tierra, derechazos lo pasa por la espalda, es  trompicado, se repone va por derechazos pega una serie y es desarmado, el toro calamochea en la envestida, insiste por derechazos, el toro no tiene mucho recorrido, logra algunos derechazos que el publico acompaña con oles, sigue por el pitón derecho es desarmado, el toro derrota con la cabeza arriba y es rosado en el mentón, un toro descastado que esta desarrollando sentido, iguala ,pincha dos veces y estocada, silencio. En su segundo toro, es ovacionado cuando ejecuta las verónicas con mucha clase, de muleta empieza con muletazos de tanteo, lo lleva hacia los medios, el toro pierde las manos y se cae, pega una serie por derechazos, el toro pierde las manos cae nuevamente, el publico pifia, cambia por el pitón izquierdo, enviste con violencia con la cabeza arriba, pide un toro de regalo a la autoridad, entra a matar, deja estocada entra, mas un descabello, silencio.
L a autoridad, le negó el toro de regalo, ya que de acuerdo al reglamento de la plaza, esta prohibido
Minutos mas tarde se declaro desierto el escapulario de oro del señor de los Milagros y el escapulario de plata a la mejor ganadería 2019.
Así culmina una feria que dejo muy descontento al aficionado, que se dio sita, en Acho, la plaza mas importante de América. 





Next
This is the most recent post.
Entrada antigua
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CORRIDA GOYESCA EN ACHO 2019 Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS