ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
lunes, 21 de octubre de 2019

PUERTA GRANDE EN NOVILLADA INAUGURAL EN ACHO 2019

Con gran afluencia de publico se inauguro la feria del SEÑOR DE LOS MILAGROS 2019, con la primera novillada a beneficio de los niños del Rímac, partieron plaza los novilleros Pablo Páes, de España, el peruano Oscar Quiñones y el mejicano, Cristian Antar,
Quienes se enfrentaron  a astados de diferentes ganaderías, de la asociación de ganaderos de Arequipa, ubicada al sur de este país peruano, muy taurino por cierto, Perú, la tierra que lo vio nacer a la máxima figura del toreo actual, Andrés Roca Rey.
El primero que le toco en suerte a Pablo Páes, llego a la muleta con muy poca fuerza, pegando arreones y defendiéndose, se queda en media envestida, es enganchado ,sin consecuencias mata de estocada, silencio.
El segundo que le toco en suerte. un toro con mas hechuras que el anterior, empieza de muleta con doblones, le pega series muy bien ejecutadas por el pitón derecho acompañado por los oles del publico, suena la música, por el pitón izquierdo se recuesta un poco,sita de espaldas al toro terminando con el de pecho es cogido, sin consecuencias, entra a matar y deja una entera, se emociona y deja caer unas lagrimas y es premiado con una oreja.
Oscar Quiñones. en el primero que le toco en suerte, fue aplaudido en la labor de capote. acompañado por los oles, al pegar las tafalleras. mostrando mucha entrega, Empieza de muleta con doblones lo lleva al centro de la plaza, le pega buenas series por el pitón derecho, el toro humilla, tiene trasmisión. fijo en la muleta. sigue por el pitón derecho y es cogido, pero se repone pronto, se adorna con molinetes acompañado con los oles del publico, molinetes de rodillas, entra a matar, deja una estocada entera, una oreja.
En el segundo toro, lo espera a porta gayola, pega chicuelinas rematadas con tafalleras, que el publico aplaude, de muleta lo somete por bajo, doblándose, lo lleva a los medios le pega series por el pitón derecho, que el publico aplaude. el toro es fijo en la muleta, humilla , se va quedando sin fuerza, insiste y es cogido ,sin consecuencias, se adorna con molinetes ,un desplante, mata de estocada entera de efecto fulminante y es premiado con dos orejas. y abre la puerta grande.
Cristian Antar. el primero que le toco en suerte un toro que enviste rebrincando con la cara arriba, insiste el mejicano, mata de estocada, silencio..
el segundo que le toco en suerte. que se dejo, le pego buenas series por el pitón derecho, con la muleta planchada, mandando, rematando las series con la de pecho, estuvo  en torero muy caceado.un toro que humilla, fijo en la muleta, empieza por el pitón izquierdo y es trompicado, se repone y sigue por el pitón derecho pegando series que el publico acompaña con sus oles..mata de estocada fuera de sitio, un descabello, saluda del tercio, es ovacionado.
En términos generales, los toros envistieron, y pudieron los novilleros cortar las orejas.
El próximo Domingo repite el peruano, Oscar Quiñones, el triunfador de la tarde, que remplaza al novillero mejicano, Diego San Román, que tuviera un percance el pasado 5 en Querétaro y estará inactivo por lo menos 4 semanas.
Cabe destacar la impecable actuación del  nuevo presidente de plaza, Martín Campos Falconí y sus asesores, el matador Rogelio Cervantes  y Emilio Barrantes G.
PABLO PAES - silencio y oreja
OSCAR QUIÑONES - oreja y dos orejas.
CRISTIAN ANTAR - silencio y saludo del tercio.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PUERTA GRANDE EN NOVILLADA INAUGURAL EN ACHO 2019 Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS