ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
viernes, 13 de septiembre de 2019

JAVIER CASTAÑO INDULTA TORO EN CANTA - PERÚ.

El pasado 10 de Setiembre en la ciudad de Canta, Perú se dio el primer festejo taurino en homenaje al niño Chaperito y la Virgen de la Natividad, con un cartel internacional, los Españoles Javier Castaño, Borja Jimenez, que se presentaron por primera vez en esta plaza, y el peruano Cárlos Ramirez, quienes se enfrentaron a astados de San Pedro y Piján.

El primero de Javier C. un novillo, toro de San Pedro, al que le pegan quites al alimón con su paisano,Borja J. recibiendo los primeros aplausos del publico, con la muleta, pega series por ambos pitones y es aplaudido, entra a matar y pincha 3 veces, mas descabellos, bronca. El segundo novillo, toro,que le toco en suerte,un toro con nobleza, fijo en la muleta, y de buen son, fue indultado, por una fuerte peticion del publico y el ganadero, el Juez no tuvo otra opción que ceder el indulto.

Borja J.  primer toro de la ganadería de San Pedro, que fue a la muleta, con buen son, y un poco de fuerza,  le echo muchas ganas, haciendo un toreo clásico, templando y mandando, pega muy buenas series por el pitón derecho, lo mismo por el izquierdo, molinetes etc. fue ovacionado, estocada, un poco trasera, y corta la primera oreja de la tarde.

Su segundo toro, un toro complicado no le permitió el lucimiento, insiste, le saca algunos muletazos. silencio.

Cárlos R. estuvo muy voluntarioso, mostrándose, ante el primero, lo saluda con largas cambiadas, es ovacionado, pega series de buena factura por ambos pitones y es aplaudido por su publico, entra a matar y deja una estocada tendida, el toro tarda en caer suena un aviso, golpes de descabello, el publico se mete con el, silencio.

En su segundo toro, de Paiján, un toro que se dejo, le hecho muchas ganas para agradar a su publico, somete al astado en la muleta, sobre el pitón derecho y  por el izquierdo, pincha , descabella, silencio, la espada le negó los trofeos.

Cárlos  R. mato un tercer toro de Paiján, un toro que salio muy alegre, lo torea sobre el pitón derecho, izquierdo, pero el publico lo abuchea, lamentablemente, creo que un torero sale a jugarse la vida y merece el respeto del publico.

En términos generales los novillos, toros envistieron, salvo el sexto, de Borja J.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: JAVIER CASTAÑO INDULTA TORO EN CANTA - PERÚ. Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS