ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
lunes, 26 de noviembre de 2018

ROTUNDO TRIUNFO DE GALDÓS EN ACHO

Rotundo triunfo de Joaquín Galdós en la cuarta de abono en Acho, cortando 3 oreja, una a su primer enemigo, un toro con movilidad, al que toreo por verónicas muy ceñidas acompañado por los oles del publico, coge la muleta, para torear por el pitón derecho, llevando al toro muy templado y muy largo con la mano baja, que el publico acompaña con sonoros oles, mostrando oficio y mucha entrega, lo intenta por el pitón izquierdo pero el toro no responde, sigue por el pitón derecho pegando series de muy buena factura, que es ovacionado, iguala en la suerte natural, estocada entera, una oreja.
En su segundo toro, del Puerto de San Lorenzo, un toro que salio distraído se dolió en los dos primeros puyazos y se queda en el peto al tercer encuentro con el caballo, con la muleta empieza con doblones, que el publico acompaña con oles, se le ve muy confiado y seguro, tomando su tiempo, se quita las zapatillas y sita por el pitón derecho,sometiendo al toro en la muleta para llevarlo largo y muy templado, con la mano baja, pegando sendos derechazos acompañados por los oles del publico, por el pitón izquierdo, sita de frente con los pies clavados en la arena y pega una serie de naturales con mucha lentitud, gustándose, para luego rematar la serie con un pase de pecho barriendo los lomos y es ovacionado por el publico, iguala estocada entera, el toro rueda sin puntilla, 2 orejas.
Galdós a demostrado que esta madurando profesionalmente y es por eso que esta subiendo los escalones en esta profesión, torea con mucho sentimiento y mucha verdad y el publico disfruta de su Tauromaquia.
Morante de la Puebla, pecho con el peor lote, el primero manso perdido, que busco las tablas en todo momento. El segundo que le toco en suerte, de la Ventana del Puerto, un toro que se queda en la mitad de ala suerte, se para y el matador decide cambiar la espada y abrevia, el publico protesta con mucha fuerza, se escucha en los tendidos, Morante nunca mas...  el publico se quedo con las ganas de disfrutar del arte de Morante, los toros no le sirvieron...
Manzanares. en su primer toro, pego series por drechazos muy ceñidos fajándose el toro, llevándolo muy templado, acompañado por los oles del publico, por el pitón izquierdo, pega una serie de naturales con mucha lentitud, que el publico acompaña con los oles, no estuvo certero con la espada, pincha, ovación.
En su segundo toro. aprovecha la envestida larga del toro para pegar verónicas muy ceñidas, que el publico acompaña con fuertes oles.. de muleta empieza por derechazos, templando y mandando con la mano baja y es ovacionado, por el pitón izquierdo pega una serie de naturales muy lentos y suaves, gustándose, mostrando su tauromaquia, que el publico ovaciona, iguala en la suerte contraria, estocada entera, 1 oreja.
                             H. Vásquez
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ROTUNDO TRIUNFO DE GALDÓS EN ACHO Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS