ILUSIONES TAURINAS PERU

ILUSIONES TAURINAS PERU
La mejor manera de estar informado del mundo taurino
domingo, 27 de agosto de 2017

Albacete despide a su Maestro, Dámaso González


Amaneció gris el día de la despedida de Albacete a su Maestro. De vez en cuando la vida nos regala personas especiales, personas únicas, personas a las que es imposible decirles ‘adiós’ porque su huella es tan profunda en tantas cosas… que jamás dejan de acompañarnos.
Una de esas personas era Dámaso González el afable, Dámaso González el sencillo, Dámaso González el Maestro, Dámaso González el querido por todos… siempre, Dámaso González: el torero, el albaceteño, el padre.
“Hay que seguir, y el apoyo vuestro y de todo el mundo está dando a mi familia las fuerzas cuando uno se siente que no las tiene… Gracias a todos y, de verdad, cuidaros mucho, cuidar lo que más queréis porque es lo único que tenemos en la vida, lo demás… no importa” decía casi desgarrada por la pena Sonia, una de sus hijas, a su llegada a la Plaza de Toros.
No hay flores en el mundo ni lágrimas capaces de calmar pérdidas tan profundas de esos que calan tan hondo que jamás se olvidan; todos, compañeros y paisanos de todas las edades, le han acompañado en este ‘hasta luego’.
El patio de caballos de la Plaza de Toros de Albacete ha servido de antesala a la capilla en la que los restos mortales del Maestro han podido recibir a quienes han querido llevarle su cariño y su respeto, plasmado también en forma de mensajes en el libro de condolencias que se ha dispuesto para recoger un afecto inabarcable.
A hombros de los suyos, el féretro con sus restos mortales ha iniciado el último paseíllo de Dámaso González en ‘su Plaza’, casi centenaria, que espera el que nadie hubiéramos pensado que sería el ‘cumpleaños’ más triste de su vida.
Y Albacete se ha volcado en la última vuelta al ruedo del Maestro, cubierto por su capote de paseo con la imagen de la Virgen de Los Llanos, elevado al cielo por sus compañeros y familiares, rotos en el merecido homenaje, mientras la Unión Musical Ciudad de Albacete hacía sonar el pasodoble ‘El Gran Dámaso González’ que le compuso Antonio Cuevas Castillo.
Y su última ‘Puerta Grande’, ésa que nadie hubiéramos querido así y mucho menos ahora, ha sido rotunda. A hombros ha seguido todo el camino hasta la Santa Iglesia Catedral de Albacete, su Albacete, donde la emoción ha sido tan intensa, que hasta llegaba a doler, cuando a gritos de ‘torero’ su féretro se ha adentrado en el templo que ha acogido una impresionante y multitudinaria misa funeral.
Versos, flores, cantos, vivas y llantos, y ya el sol, han despedido al Maestro inolvidable; al que deja esta ciudad un poco más huérfana; al eterno albaceteño al que será imposible jamás decirle ‘adiós’.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Albacete despide a su Maestro, Dámaso González Rating: 5 Reviewed By: ILUSIONES TAURINAS